Get your free website at www.centrixpr.com

¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto de Educación Continuada, Inc. del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico (en adelante Instituto) es una corporación sin fines de lucro. Fue creado con propósito educativo e incorporado en mayo de 1985, bajo la disposición General de Corporaciones del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se adopta por virtud de la Ley 171 del 11 de mayo de 1940 que crea el Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico y luego se reconoce por la Legislatura en la Ley 193 del 4 de agosto de 2004 enmendada por la Ley 175 del 16 de diciembre de 2009. Esta Ley establece la cantidad mí­nima de 12 horas contacto anual de educación continuada en la profesión de Trabajo Social como condición para la renovación de la colegiación y para otros fines. La Ley faculta al Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico para implantar el programa de educación continuada de los y las trabajadores(as) sociales a través de su Instituto de Educación Continuada. Igualmente faculta al Instituto de evaluar y certificar aquellos programas que ofrecen otras entidades docentes y profesionales (ver anejo Ley 175).

 

 

VISIÓN

Es la visión del Instituto fomentar el desarrollo y el mejoramiento de los profesionales del trabajo social en nuestro país de manera que puedan ejercer adecuadamente la profesión y respondan a los retos contemporáneos de la sociedad.


MISIÓN

La misión del Instituto es desarrollar un programa educativo en Trabajo Social que propenda al mejoramiento del profesional de trabajo social; diseñar propuestas educativas y llevar a cabo investigación social y evaluación de programas.